Un cielo cubierto de nubes y una fresquita corriente de viento, ideal para que -quienes duermen con la ventana abierta- amanezcan sintiéndolo en el rostro. Así será la primera mañana de este sábado en el Gran Mendoza, con una mínima que rondará los 20º.

El fin de semana estará caluroso y agradable, aunque con algo de inestabilidad - Foto: Gentileza Los Andes.Los Andes

Sin embargo, en la medida en que transcurran las horas -y, sobre todo, después del mediodía- se espera que la máxima llegue a 33º; en una jornada inestable y calurosa, y donde la humedad llegará a 67%. De hecho, de acuerdo al pronóstico de a Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera que el sábado sea “caluroso y algo nublado, con vientos leves del noreste”.

Todo parece indicar que las condiciones serán óptimas para acompañar la más reciente flexibilización del Gobierno de Mendoza referida a reuniones sociales. Y es que, desde este sábado, se han autorizado los encuentros al aire libre y de hasta 15 personas.

Domingo y lunes

El domingo, en tanto, también será un día caluroso y algo nublado; aunque se espera que haya un descenso de la temperatura y vientos moderados del sur. Incluso, podrían registrarse tormentas.

Desde Contingencias resaltaron que la mínima será más baja que la del sábado -llegará a 18º-, y lo mismo ocurrirá con la máxima -se esperan 29º-.

Para el lunes se aguarda un retorno de la inestabilidad y un poco más de calor: la mínima pronosticada es de 20º, mientras que la máxima es de 31º.