“Agite Mendoza”, fue lo que gritaba Mateo “El Ruso” Sujatovich este domingo en 23 Ríos donde estaba presentando su último disco ante el público mendocino. El artista tenía cita en nuestra provincia para tocar en vivo las nuevas canciones de su tercer disco. Al otro día de su show, el Ruso junto a los miembros de Conociendo a Rusia, visitó varias bodegas.
Mateo es la persona detrás de la banda Conociendo a Rusia, el proyecto musical que nació en el 2018. Siendo hijo de músicos - es hijo de Leo Sujatovich, tecladista y músico de Spinetta Jade y productor e incluso su abuela paterna fue la maestra de Charly García - el joven porteño ya cuenta con tres discos y estuvo en Mendoza para presentar el último, “La Dirección”.
“Mundo de Cristal” y “No Aguanto Más” fueron algunas de las canciones que sonaron por los parlantes, mientras cientos de mendocinos disfrutaban de la musicalización de Mateo y su banda en vivo. Su parada en Mendoza fue parte de su gira por varias ciudades de Argentina.
Y como todas las personas extranjeras de Mendoza, al otro día decidieron disfrutar de uno de los mayores placeres que ofrece la provincia: el vino. En sus redes sociales, el cantante y compositor de Conociendo a Rusia compartió su aventura bodeguera.
Pasaron por la Bodega Belasco de Baquedano, donde probaron un poco de la gastronomía mendocina. La estrella del almuerzo fue un Malbec de reserva del 2017, y Mateo subió una foto del vino a sus historias de Instagram.
Terminaron de aprovechar de su día libre, tomando del buen sol mendocino entre las montañas y las viñas. Seguramente Mendoza quedará en sus memorias, por las buenas vibras del público mendocino y el exquisito vino.