El rápido aumento de casos en Mendoza podría indicar que se trata de una tercera ola impulsada por Omicrón

Durante el martes de esta semana se rompió records en casos positivos en la provincia. Recomiendan no hisoparse si no se presentan síntomas.

Del lunes al martes de la primera semana del año los casos aumentaron considerablemente en Mendoza.
Del lunes al martes de la primera semana del año los casos aumentaron considerablemente en Mendoza. Foto: Mariana Villa

El rápido incremento de casos en Mendoza podría indicar que se trata de la variante Omicrón circulando por la provincia. Durante la jornada del martes se registraron cifras record en casos en toda la región. A modo de mayor prevención recomiendan ir a testearse solo si se tiene síntomas.

Especialista en Covid-19 en Argentina confirman que la variable ya circula en el país y podría ya estar circulando en la provincia. El principal incidido que se da de esta variante es la rápida expansión comprobada con el gran aumento de casos en Mendoza.

El jefe de toxicología de Mendoza, Segio Saracco indicó hace algunas semanas que “Epidemiológicamente es probable que ya esté Ómicron circulando en Mendoza. Por el aumento exponencial de casos en corto tiempo, por la alta circulación de personas durante el periodo de las fiestas de fin de año, y por los focos de infección en otras ciudades próximas. Por eso es posible que vayamos hacia un pico de contagios y es posible que sea en enero”.

Aumentaron los casos en Mendoza.
Aumentaron los casos en Mendoza. Foto: DM Prensa y Comunicación - Vía Jujuy

Durante todo el día de ayer se presentaron muchas personas de Mendoza a hisoparte en los diferentes puntos sanitarios habilitados para la detección. Como resultado se detectaron 2420 nuevos casos positivos sobre 6642 detecciones.

La cifra aumento considerablemente ya que durante el lunes 3 de enero se verificaron 879 nuevos positivos sobre 3363 testeos. El dato más significativo, que da indicio de que la variable ya esta en el país, es que de un día para otro la tasa de positividad de casos se elevó de 26 a 36 por ciento.

Uno de los factores más preocupantes son las largas filas de espera en la puerta de los puestos de testeos de Covid en la provincia. Un caso especifico es el caso del puesto de testeo ubicado en la Terminal de Mendoza donde las filas de los hisopados se mezcla con la de la personas que van a renovar su abono para el transporte público.

Estas situaciones son peligrosas y contribuyen a que se aumenten los casos en la provincia. Ya que se reúnen muchas personas que podrían tener el virus con personas que no. Otra de las problemáticas en este aspecto es que no se logra respetar el distanciamiento social.

Temas Relacionados