Un profesor de hockey sobre patines de Godoy Cruz Antonio Tomba, Claudio Famar (32), que fue detenido en junio pasado por presuntos abusos sexuales a alumnas de entre 10 y 12 años, recibió este jueves el beneficio de la prisión domiciliaria.
El ex entrenador y ex jugador del Tomba, acusado por el delito de “abuso sexual agravado por la calidad de educador y la guarda” en perjuicio de cuatro víctimas menores de edad, pidió a través de sus abogados defensores, que el arresto continúe en su vivienda y salir de la penitenciaría donde hasta entonces se encontraba alojado.
La decisión la tomó la jueza Eleonora Arenas, quien avaló el pedido.
De esta manera Famar, no sólo podrá continuar su sentencia en su casa sino que esta morigeración le permitirá además trabajar en un emprendimiento familiar gastronómico que funciona en la propiedad en la que se alojará.
Pero, para que esto se concrete, la magistrada impuso una fianza de 3.000.000 de pesos que el imputado tendrá que rendir.
Claudio Famar era responsable de todas las categorías de hockey sobre patines masculino, así como del equipo femenino senior. E impartía clases personalizadas para mejorar el rendimiento de los jóvenes deportistas.