Este lunes, el Gobierno de Mendoza habilitó las incripciones para que los mayores de 70 años puedan solicitar la vacuna contra el coronavirus. El pedido se hace de forma online, través de una página web, la que el primer día mostró inconvenientes para cargarse debido a la enorme cantidad de solicitudes.
“Tenemos anotados desde las 00 del lunes alrededor de 15 mil personas adultos mayores de 70 años que mostraron su voluntad de vacunarse”, comunicó a la prensa la ministra de Salud, Ana María Nadal. Y aseguró que la semana que viene comenzarán a vacunar a quienes se empezaron a inscribir.
Respecto a los problemas para acceder a la página, negó el colapso y pidió paciencia: “Hemos estado chequeando de forma permanente la pagina. Queremos que todos nos informen qué inconvenientes tienen para que los podamos ir solucionando. No tenemos hasta acá, desde nuestra auditoría, registro de colapso”.
En esta misma línea, la ministra informó que son alrededor de 210 mil los adultos mayores que estarán en condiciones de pedir la vacuna, pero aseguraron que no hay suficientes dosis para vacunar a todos. “Hoy tenemos disponibilidad para vacunar a ese grupo de aproximadamente 18 mil vacunas. Por lo que pedimos que las personas se inscriban y nos permitan organizarnos, porque queremos una campaña contínua”, explicó Nadal.
Además, aclaró que esta es una preinscripción y no es un turno para la vacunación. “Las personas van a recibir un turno con el día y el lugar donde se tiene que vacunar, y lo vamos a ir haciendo cada 7 días, en la medida en que tengamos vacunas”, expresó la funcionaria.
“Por sistema vamos a ir organizando y mandando turnos, teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas a los lugares en los que se van a vacunar”, indicó. Y agregó que habilitarán un lugar específico por departamento y pidió que la gente no asista de forma espontánea, sin turno, a los lugares dispuestos para la vacunación.