Para analizar las estrategias de “continuidad pedagógica” de los estudiantes en las localidades donde rige la suspensión de la presencialidad por la alerta epidemiológica el ministro de Educación de la Nación convocó para una reunión este domingo a los titulares de las carteras educativas de Mendoza, provincia de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires y Santa Fé.

//Mirá también: Los anuncios de Suarez: elecciones provinciales junto a las de Nación y defensa a las clases presenciales

Esta convocatoria se da luego de que el gobernador Rodolfo Suarez se manifestara a vafor de mantener la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia, pese al DNU del presidente Alberto Fernández.

Imagen del Twit publicado en su cuenta por el ministro de Educación de la Nación.Gentileza | gentileza

El funcionario nacional, a través de su cuenta de Twitter anunció el encuentro que se realizará a las 16 y resaltó: “Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.

Según establece el decreto nacional, las clases deberían ser presenciales en los departamentos con alerta epidemiológica, escenario en el que se encuentran actualmente todas las comunas que comprenden el Gran Mendoza.

//Mirá también: Sin presencialidad, los colegios secundarios de la UNCuyo tendrán clases virtuales durante 21 días

El ministro Trotta agregó que “En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”.

Finalmente, el jefe de la cartera educativa de la Nación señaló que el próximo martes se realizará una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Fuente El Sol