El pasado 24 de junio el Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. En Mendoza anunciaron que lo aplicarán en el Ministerio Público Fiscal y abrieron las inscripciones para quienes deseen acceder a un puesto.
//Mirá también: La primera trans que recibió el DNI con su identidad y cambió la historia en Mendoza
Esta ley obliga al Estado a contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes. Por lo que desde el Ministerio Público Fiscal habilitaron un registro online de aspirantes travestis, transexuales y/o transgénero que puedan acreditar idoneidad en los cargos.
Para este fin el procurador General de la Corte, Alejandro Gullé, dispuso a través de la Resolución N° 274/2021 dispuso para ello habilitar un registro de aspirantes, que ya se encuentra disponible en la página web oficial: https://mpfmza.jus.mendoza.gov.ar/formularioinscripciont/.
Una vez concluida la inscripción se realizarán entrevistas y capacitaciones de formación laboral a cargo de la Dirección de Perfeccionamiento y Modernización del MPF, a posteriori se realizará una inducción desde el Área Psicolaboral del MPF.
//Mirá también: El primer caso en el mundo de “sexo indefinido” en el DNI se dio en Mendoza
La Resolución establece que “a fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre aquellos y/o aquellas aspirantes que han alcanzado distintos niveles en el sistema educativo, es que para el ingreso al MPF se elabora el registro de aspirantes cuya incorporación se hará previa acreditación de idoneidad, según las distintas áreas y el perfil requerido para el puesto vacante”.