El velocista mendocino Renzo Cremaschi participó del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores que se desarrolló en Sao Paulo. El atleta de la UNCuyo llegó a la final de los 110 metros con vallas y logró el quinto puesto mejorando su posición en la anterior edición.
El tiempo que alcanzó fue de 14″04, a una centésima de su marca personal. Lo cual dejó sensaciones positivas pero también, sabiendo qué deberá mejorar.
Fue una final de “mucha adrenalina. Me sentí muy bien, hasta tenía miedo de caerme porque me era difícil controlar la velocidad”, confesó el velocista mendocinos.
“Quedé muy conforme ya que mejoré mi posición con respecto al Sudamericano pasado donde había quedado séptimo. Pude ver también en qué aspectos me superaron los demás competidores, así que ya sé en qué trabajar en mis próximos entrenamientos”, dijo Cremaschi.
Por lo que su objetivo tras su desempeño es “seguir buscando correr por debajo de los 14 segundos en los 110 con vallas”, la cual es su especialidad.
Por su parte, el otro mendocino que representó a la Argentina en la delegación albiceleste, Ignacio Erario, que compitió en los 10 mil metros llanos, logró también un valioso quinto lugar. El fondista sanrafaelino hizo un tiempo de 29′23″77, quedando a 8 segundos de su mejor marca personal.
Llegó el turno de ‘Flora’ Dupans, la otra promesa mendocina
La lanzadora de la UNCuyo, Florencia Dupans, partió este martes hacia Buenos Aires para sumarse al plantel de atletas U20 que participará del Campeonato Panamericano a desarrollarse en el Estadio José Antonio Figueroa, en Mayagüez de Puerto Rico entre el 4 6 y de agosto. Allí la mendocina competirá en las pruebas de disco y bala.
Para “Flora” (como la llaman en el ámbito del atletismo provincial), ésta no será la primera experiencia en competencias internacionales ya que participó en el Sudamericano U18 del 2021 en el cual salió primera en lanzamiento de disco y en varios Grand Prix Sudamericanos, del cual -en el último realizado en junio- se quedó con el tercer puesto de esa prueba.