En el festival Gloria y Honor 3 desarrollado en el mítico Luna Park, el púgil mendocino Juan Carrasco festejó a lo grande. Venció por puntos en decisión técnica al brasileño Eduardo Costa do Nascimento y retuvo por segunda vez su título sudamericano ligero en el combate de fondo de la velada.
El lasherino y pupilo de Pablo Chacón dominó durante cinco asaltos que duró la pelea. Con una estrategia basada en la larga distancia, lanzando jab y recto de derecha muy efectivos, Carrasco se quedó con el contundente triunfo.
Round por round el triunfo de Carrasco
Round 1: Las acciones fueron de principio a fin. Al promediar el primer round, un choque de cabezas (propiciado por un movimiento de Carrasco) produjo una fuerte inflamación en el parietal izquierdo de Costa, lo cual resultó ser determinante para el desenlace final asaltos después. Sin embargo, en la continuidad de este, Carrasco se mantuvo fiel a su defensa para conservar el cinturón y con un uno-dos supo enviar a la lona al brasileño, que duro y nunca por vencido, se levantó para continuar en combate.
Round 2: la situación se mantuvo con Carrasco firme, esperando el momento para concretar combinaciones de tres o cuatro golpes.
Round 3: Costa do Nascimento entró con otra actitud, hambriento, porque sabía que estaba abajo en el recuento y comenzó a equilibrar la pelea.
Round 4: en esta parte, el pupilo de Chacón volvió a marcar la diferencia a base de certeros envíos de larga distancia.
Round 5: el parietal del brasileño comenzó a inflamarse a tal punto que el árbitro Hernán Guajardo decidió frenar los intercambios para que el médico analice la lesión. La decisión fue que el retador no podía continuar y por tal motivo, al no considerarse un cabezazo sino un choque casual, la decisión quedó en manos de los jueces.
De esta forma, Carrasco obtuvo la siguiente valoración de los jueces: Héctor Miguel y Carlos Azzinaro le dieron al mendocino ganador por 60-54, mientras que Angel Gorreri hizo lo mismo pero por 59-55.
Esta victoria permite que Juan Carrasco eleve su récord a 18-1-0, 10KO y con cinturón sudamericano aún en su posesión.