Este jueves, el mendocino Emiliano Solla, radicado hace 15 años en Nueva york, celebró su triunfo en la entrega de los premios Grammy Latino.

Se llevó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz llegó por su disco “Puertos: Music From International Waters” grabado junto a la Emilio Solla Tango Jazz Orchestra, inspirado en los sonidos que nacen de la inmigración y el cruce de culturas.

Emilio Solla, mendocino ganó un Grammy Latino por su disco "Puertos"

El mendocino es reconocido a nivel internacional por sus composiciones que fusionan el tango y el folklore con el jazz. Nació en nuestra provincia, se formó musicalmente en Buenos Aires y previo paso por Barcelona, donde vivió durante diez años, reside en Nueva York desde 2006, donde se convierte en referente del Tango-Jazz, graba y gira con artistas como Paquito D’Rivera, trabaja con Yo-Yo Ma y Wynton Marsalis.

“Puertos” es su undécimo álbum, inspirado en la riqueza humana y artística que generan los movimientos migratorios con su cruce de culturas. El disco contiene ocho vibrantes piezas musicales que combinan el tango y los sonidos sudamericanos con el jazz y otros géneros del mundo. Cada composición está dedicada a un puerto que ha sido fundamental en el desarrollo del jazz y del tango o en las influencias creativas de Solla: La Habana, Montevideo, Benguela, Buenos Aires, Nueva York, Cartagena, Cádiz y Nueva Orleans.