Gimnasia y Esgrima de Mendoza es el único equipo mendocino de la Primera Nacional con chances concretas de llegar a la primera categoría; y esta tarde -desde las 17:10- dará inicio al camino que pueda depositarlo en el fútbol grande. Será en el estadio de Instituto de Córdoba, en aquella provincia, y cuando enfrente a Ferrocarril Oeste por el primero de los partidos de este atípico reducido dentro del campeonato que se vio interrumpido por la pandemia el año pasado.

Gimnasia busca acompañar al Tomba en la primera división del fútbol argentino. Foto: Telam

El Lobo mendocino se juega todo en este primer partido, que es eliminatorio (es decir, quien pierde, queda afuera de la lucha por el ascenso) en la instancia en que se definirá qué equipo acompaña a Sarmiento de Junín; quien este sábado venció por penales a Estudiantes de Río IV y concretó su ansiado regreso a primera.

Un cambio y medio

Aunque el DT Diego Pozo aún no confirma el equipo que jugará esta primera final durante la tarde del domingo. es un hecho que el conjunto mensana tendrá -al menos- un cambio para enfrentar a Ferro. En el mediocampo ingresará Franco Carrasco en lugar del Bichi González. Además, el técnico aguardará hasta último momento por la recuperación de Garrido, el lateral que sufrió un golpe en Tucumán (en el último partido contra San Martín de esa provincia). De no llegar, su lugar será ocupado por Matías Vera.

De esta manera, el probable once inicial del Lobo sería con Giménez; Matías Vera (o Garrido), Mondino, Meritello, Carrizo; Santi López, Carrasco, Gelabert, Llama; Santi González y Lentini.

El plantel viajó a Córdoba el viernes en colectivo y, de ganar esta tarde, el plantel se quedará en Córdoba para disputar el miércoles -también en ese provincia- la segunda instancia de play-offs. Para ese hipotético partido, Pozo podría tener a los lesionados a disposición.

El partido de esta tarde se podrá ver en vivo y en directo por TyC Sports y también por internet, por medio de la plataforma TyC Play. El árbitro será Yael Falcón Pérez.