Diputados y senadores del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que aseguran que el listado de vacunados contra el coronavirus en Mendoza, presentado en la Legislatura por el Gobierno provincial, “es apócrifa y no garantiza transparencia”.
“Luego de analizar la información enviada por el Gobierno de Mendoza sobre los vacunados en la provincia concluimos que se trata de una lista trucha. Encontramos una serie de preocupantes irregularidades como personas que aparecen vacunadas tres veces, no se menciona el origen de los datos y ninguna de las 463 hojas con los vacunados está firmada por alguna autoridad oficial”, remarcan desde el Frente de Todos.
“Estamos en condiciones de afirmar que se trata de una lista trucha que, de ninguna manera, garantiza la transparencia que datos de este nivel de sensibilidad requieren”, afirmaron en el texto.
Los legisladores de la oposición aseguran que al no estar explícito desde dónde fueron obtenidos los datos, es “imposible” verificar si son fidedignos. Los errores de tipeos en la lista son “claramente malintencionados para dificultar su control”.
Además, dentro de las irregularidades “existen personas que recibieron las dos dosis de la vacuna, pero que en los listados aparecen solo una vez, así como personas que han recibido la vacuna pero no están en los listados. Hay vacunados sin ningún tipo de nexo con el sistema de salud tales como transportistas, abogados y productores de espectáculos”, remarcan.
Ante esta polémica presentación del gobierno de Mendoza, le exigen al Gobierno que envíe de manera urgente los datos veraces en forma digitalizada, con indicación de matrícula de los profesionales, en orden alfabético por departamento y con indicación de la unidad médica que realizó la vacunación.