El lado oscuro del amor: las historias de los corazones mendocinos rotos

En este San Valentín, diferentes personas recurrieron a las redes sociales para contar sus momentos de desamor.

El día donde se celebra el amor puede ser difícil para algunos, especialmente para al que le tocó sufrir por amor. (Imagen ilustrativa).
El día donde se celebra el amor puede ser difícil para algunos, especialmente para al que le tocó sufrir por amor. (Imagen ilustrativa). Foto: Web-Video Hive

La realidad es que hay dos lados de la moneda del amor, una de color de rosas y otra más oscura. Cuando uno se enamora, corre el riesgo de sufrir de un corazón roto, algo inevitable para algunas relaciones.

En este Día de San Valentín, mientras algunos mendocinos posteaban alguna foto con su amorcito, otros decidieron recurrir a las redes sociales para contar sus historias de desamor.

El engaño, siempre presente

Hay un dicho antiguo que dice que “de los cuernos y de la muerte nadie se salva”. Parece que esta frase popular tiene mucha verdad, ya que las historias de engaño sobreabundan.

Además, en un día en el que se celebra el amor y a la pareja feliz, el dolor de un engaño esta a flor de piel.

Me dijo que si iba a vivir a España y lo encontré chapando con una chica cuando supuestamente vivía allá”, contó una chica, agregando una pregunta que parece que de su relación quedó sin respuesta: ¿No es más fácil decir que no quiero salir más?

Una mujer contó su experiencia en el aniversario de su desamor. “Hace 13 años me enteré para San Valentín que mi esposo me engañaba con mi mejor amiga, era la madrina de mi hija”, relató.

Después de un engaño cuesta mucho volver a confiar, aunque muchas veces uno queda con una buena enseñanza o logra conocerse más. En el caso de una joven, luego de ser engañada descubrió que en realidad era lesbiana.

Cuando no supera el ex

Otra de las grandes razones de discordia en una relación es el ex. Cuando uno de los dos no logra superar su pareja pasada porque quedaron “cenizas” o porque iniciaron su nuevo noviazgo inmaduramente, es todo un problema.

Me comparaba con la ex hasta en el sexo, supuestamente la tenía superada”, detalló una mendocina, contando que el hecho la espantó y fue lo que la llevó a terminar la relación.

Otra mujer relató que su relación no pasó a mayores, ya que en la segunda cita fue plantada porque había parecido la ex de su saliente llorando en su casa.

Mi abuelo falleció y no vino a verme por estar aislado. Resulta ser que estaba muy ocupado cagándome con su ex”, escribió otra.

Tan bizarras que dan risa

Mientras algunas historias provocan sentir tristeza o lastima, otras historias de desamor son graciosas. Aveces la desfortuna amorosa resulta ser una buena anécdota, para contar entre amigos.

En la primera cita me dejó plantada y me habló tres horas después porque se había colgado mirando un partido de rugby”, contó una mendocina, agregando “ni que fuera un partido donde jugaba Messi”.

Una mujer quiso exponer la poca creatividad de una de sus parejas pasadas, pero fue tan “cringe” que da risa: “Me regaló poemas que escribió para otra pero se había olvidado que eramos amigos cuando las escribió y me las mostró”.

Este San Valentín, ¿festejaste con tu pareja o recordaste tu historia de desamor?