En la tarde de este martes se conoció la noticia del fallecimiento de Fabricio Domínguez. El joven de 19 años, jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, se encontraba internado en el Hospital Central luego de haberse electrocutado en una cancha el pasado lunes 3 de octubre.
Su estado de salud era reservado y se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Central. Según se conoció en las primeras horas, el joven había sufrido un paro cardiaco producto de la descarga que recibió.
“Ya no hay nada más que hacer por Fabricio, dios se lo lleva. Tiene muerte cerebral, todo un futuro tirado por el piso, una familia destruida. No hay más nada para hacer”, esas fueron las palabras de Luis Piantini, tío de Fabricio, quién confirmó el fallecimiento del joven.
Cómo fue el accidente
El accidente ocurrió el lunes por la noche en la cancha La Fulbacha, ubicada en calle Armani, de Godoy Cruz, en el predio del Jockey Club. Fabricio se encontraba viendo un partido de fútbol en el que jugaba su hermano.
En un momento se acercó a la lona que separa la tribuna de la cancha y recibió una descarga eléctrica. El cuerpo del jugador de la 4ta división de Gimnasia de Mendoza fue impactado poruna descarga de 300 voltios que lo dejó en el piso hasta que llegó la ambulancia.
El joven primero fue enviado al hospital Lagomaggiore y luego trasladado e internado en el Hospital Central. Su estado era irreversible y la familia prácticamente le pedía a la comunidad mendocina que rezarán por él.
Su pronóstico era reservado, ya que se encontraba en grave estado. Luego de una intervención para colocarle un catéter de presión intracraneal, el jugador de 19 años, se mantenía con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.
El caso conmovió al mundo del fútbol mendocino, y desde el club donde jugaba, el Lobo mendocino, le dejaron mensajes de aliento.
“Desde el Club Gimnasia y Esgrima le enviamos fuerzas y nos unimos al pedido de oración por Fabricio Domínguez, jugador de la 4ta categoría, que se encuentra internado después de haber sufrido una electrocución. ¡Fuerza Fabri! ¡Toda la familia Blanquinegra te espera!”, expresaron a través de las redes sociales sus compañeros.