Mendoza realizará obras en Capital, Guaymallén y Luján de Cuyo, que beneficiarán a más de mil familias. Se ejecutará a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y será mediante un crédito que otorga el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Invertirán 600 millones de pesos.

Los proyectos que se licitarán son: Congreso y Progreso II de Guaymallén, Flores Olivares II de Ciudad y Perdriel Norte I de Luján de Cuyo. Los que fueron desarrollados por los municipios intervinientes con la intención de mejorar el acceso integral al hábitat mediante obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

Obras en barrios de Mendoza.

Los pliegos podrán consultarse y descargarse en la página web del IPV, a partir del jueves 8. En tanto que la recepción de los mismos se realizará en el mismo organismo, media hora antes de los actos de apertura, fijados para el 10 de mayo, entre las 9.30 y las 12.30.

Las obras licitadas

-El proyecto Congreso y Progreso II considera la intervención de los barrios Congreso, Progreso, Santa Marta, Sueños Cumplidos y 11 de Septiembre y las calles Congreso, Bonfanti y Pichincha, beneficiando directamente a 582 familias. El presupuesto destinado es de $253.068.545,63, con base a agosto 2020 y el plazo de obra para su realización es de 365 días corridos.

-En el barrio Flores Olivares se intervendrán 153 lotes y las obras demandarán una inversión aproximada de $141.608.512,68 estimada a septiembre 2020. En este caso, se ejecutarán en dos tramos para las cuales se ha estimado una duración de 365 días para el tramo 1 y de 240 días para el segundo tramo.

Obras en barrios de Mendoza.

-Finalmente, el proyecto Perdriel Norte I beneficiará directamente a 227 familias de los barrios Virgen de Lourdes y Zahir, mientras que indirectamente alcanzará a las más de 200 familias que habitan los barrios Portal Cordillerano y Cooperativa Luján. Para estas obras se ha previsto un plazo de ejecución de 365 días y un presupuesto de $200.507.069 (a noviembre 2020)