El Instituto Provincial de la Vivienda realizó el llamado a licitación para la construcción de cuatro barrios en Tupungato, San Martín y Rivadavia.

//Mirá también: Estas son las carreras de formación docente que continuará subvencionando el Estado en 2022

En la segunda quincena de octubre es la apertura de sobres y los futuros adjudicatarios deberán esperar un año para tener la casa propia. La inversión estatal supera los $620.000.000.

La licitación incluye la construcción de 102 viviendas que cuentan con financiamiento del programa Mendoza Construye y otras 24 casas, todas con la forestación y ejecución de veredas, que financia la Nación a través del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Los barrios licitados son Camino del Vino, de 23 viviendas, en Tupungato; María Auxiliadora, de 26 viviendas, en Rivadavia y Palmira, Crece (53) y Santa Cecilia Rural (24), en San Martín.

La apertura de sobres de esta convocatoria se realizará el 19 y 20 de octubre en la sede del IPV y el plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas será de 10 a 12 meses.

//Mirá también: El robo de cables creció más del 70% en Mendoza

La consulta y adquisición de pliegos puede realizarse a través de www.ipvmendoza.gov.ar o en el portal de la Dirección de Contrataciones de la Provincia.