Hace tan solo unos días las esculturas de Mafalda y sus Amigos fueron restauradas, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Quino. Tristemente, este lunes las esculturas que homenajean al humorista amanecieron pintadas, con insultos y mensajes desagradables, a mano de los jóvenes.

// Mira también: Ana Clara, la joven mendocina con parálisis cerebral que se recibió de comunicadora social

Mafalda, Susanita y Manolito llevan encima de esos palabras profanas, y hasta el nombre de uno de los agresores. El hecho sucedió en las primeras horas de este lunes, y los dos jóvenes fueron capturados infraganti en el acto de vandalismo.

Vándalos arruinaron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides Villanueva

Los delincuentes fueron atrapados en el momento por preceptores y policías de la zona, identificando a los dos jóvenes con 25 y 26 años de edad. El departamento de Ciudad decidió iniciar una causa por los daños, ya que es parte del patrimonio cultural de Ciudad.

Durante el transcurso de este lunes, el intendente de Ciudad decidió compartir el video de las cámaras de seguridad donde se muestra claramente el acto de vandalismo. “A raíz del vandalismo de las esculturas de Mafalda y sus Amigos, informamos que el hecho fue registrado por cámaras de seguridad de Ciudad de Mendoza”, escribió Ulipiano Suarez en su Instagram.

Además, el mandatario de la columna detalló que las imágenes fueron “puestas a disposición de la Justicia”. Por el momento, las esculturas de los personajes de Quino de la calle Aristides, se encuentran tapadas con plásticos para preparar una nueva restauración.

// Mira también: Jóvenes latinoamericanos llegaron a Mendoza en una casa rodante para exponer piezas únicas internacionales

Vandalizaron las esculturas de Mafalda, Susanita y Manolito a pocos días de su restauración en coincidencia con el aniversario de la muerte de Quino, las esculturas de Mafalda y sus amigos ubicadas en la calle Arístides Villanueva, de Ciudad, fueron vandalizadas en la madrugada del lunes. Por el indignante y cobarde ataque, dos jóvenes fueron atrapados in fraganti gracias a las cámaras de seguridad. Foto: Foto: Orlando Pelichotti