Hoy la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, hicieron entrega de 14 decretos de pase a planta temporaria a personal de la salud.

Los profesionales protagonistas del acto se desarrollan todos en el Hospital pediátrico Humberto Notti y con ellos se cumple la la segunda  tanda que forma parte de un cronograma que finalizará en diciembre del año próximo.

“Es una decisión del gobernador que data de mediados de este año, con el cual se da cumplimiento a un reclamo histórico que tiene que ver con las prestaciones de la salud, e iniciar de un proceso a pase a planta temporaria. Se comenzó con 240 profesionales  y va a culminar en diciembre del año que viene con el pase a planta de la totalidad de quienes estaban en esta situación de prestaciones o contratos de locación”, dijo Victor Ibáñez.

El Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor IbáñezMariana Villa | Los Andes

Luego el ministro de Gobierno remarcó: ”El proceso administrativo es gradual y hoy son 14 los prestadores del hospital Notti que ingresan a planta temporaria, en un contexto donde los resultados que se ven en el sistema de salud y la situación general de la Provincia, más allá de las decisiones del gobernador, tienen que ver con un fuerte compromiso del personal de salud que trabaja de manera ininterrumpida”.

La ministra de Salud por su parte dijo: “Entregar estas designaciones interinas al personal de salud, en este caso a personal de Notti, significa poder incorporar a planta a gente que ha tenido prestaciones que datan del 2014 o 2015. Es muy importante porque está enmarcado en una política sanitaria de recursos humanos que tiene que ver con que las personas que trabajan en el sistema de salud con condiciones de trabajo a la altura de todos los desafíos que han tenido, y en lo que sigue, como políticas de salud fundamentales basadas en el recurso humano”.

Ana María Nadal

El cronograma planteado por el gobierno empezó este mes y busca que 3.000 trabajadores de la salud ingresen de forma gradual al Estado, brindando una solución a un reclamo histórico de los trabajadores de la Salud.