En el momento más crucial, contra de los rivales más disputados por los argentinos, Diego Maradona anotó su gol más icónico de todos los tiempos. Aquel 22 de junio de 1986, a las 16.09, el D10S se inmortalizó con lo que luego sería recordado como el “gol del siglo”.
“Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina?” relató Victor Hugo Morales hace 35 años atrás. Hoy, con la muerte de Diego, el aniversario del gol cobra un sentido mayor.
Por todo el país, los partidos en curso a las 16.09 se frenaron, para recordar el momento más inolvidable de Diego. Los demás, recurrieron a sus Instagram, Facebook y Whatsapp para demostrar su admiración por el futbolista.
#DiegoEterno fue lo que se pudo leer por todas las redes sociales, el hashtag que se utilizó para homenajear a Maradona. Cada homenaje fue particular y emotivo, especial y lleno de agradecimientos para recordar uno de los momentos que convirtió a Diego Maradona en el futbolista más querido de todos los tiempos.
Inclusive algunos mendocinos salieron a las calles para festejar el aniversario. Cánticos sobre el diez se pudieron escuchar desde cuadras, era inevitable que la pasión no se contagiara a quienes pasaban.