Un grupo de adultos mayores de Rivadavia lanzaron una simpática campaña de donación para lograr cumplir un hermoso sueño: conocer todos juntos el mar.
El objetivo principal de los abuelos de Florida y Medrano, quienes se reúnen a realizar actividades físicas regularmente, es conocer la costa, pero también celebrar los 10 años de la formación del grupo.
Los adultos mayores viajarán junto a sus profesores y compartirán encuentros deportivos con otros grupos que también realizan las mismas actividades físicas.
Para quienes deseen ayudarlos con dinero, lo pueden hacer a través del CBU: 1910318555031801480946 y/o ALIAS: INARA.VIAJEMOS.JUNTO.
Quiénes son los adultos mayores de Rivadavia
Los adultos mayores de La Florida y Medrano de Rivadavia se juntan a hacer actividades físicas regularmente: juegan al tejo, sapo, newcom, truco, ajedrez, orientación, ping pong y pádel. Los abuelos, además, compiten con otros grupos que también realizan las mismas actividades.
El profesor de Educación Física encargado Bruno Riccitelli contó a Vía Mendoza: “Es un grupo de alrededor 70 personas, pero solo viajarán 51 y el objetivo del viaje es que conozcan el mar”.
La idea surgió el año pasado, cuando en una de las charlas cotidianas con los abuelos, descubrieron que ninguno conocía el mar e incluso algunos no han cruzado las fronteras de Mendoza. Este año, “decidimos hacer el viaje den honor también a los 10 años que se cumplen con el grupo”.
Los integrantes del grupo de La Florida y Medrano se dedican a competir y, próximamente, viajarán a un torneo en Mendoza. Por eso otro de los objetivos es compartir encuentros con grupos que se dedican a realizar los mismos deportes y juegos en Mar del Plata.
Para poder cumplir su sueño, los adultos mayores han hecho 3 rifas y han vendido pollos asados, como también pidieron colaboración a una fundación: ahora, necesitan la ayuda de los mendocinos.
La simpática campaña de los abuelos mendocinos para conocer el mar
Desde la Fundación Inara realizaron una campaña de donación para ayudar a los adultos mayores y ellos le hablan a la cámara, y a cada uno de los mendocinos.
“¿Nos ayudan a conocer el mar?”, comenzó diciendo una mujer, mientras que otra destacó: “Yo no conozco el mar, ¿y vos?”. Otra integrante del grupo pidió ayuda, ya que “podría ser tu abuela”.
Sin embargo, otros se animaron a ir más allá y apelaron al humor: “Ya tengo la trikini”, “Me cree un OnlyFans para poder viajar”, “Quiero hacerme la ahogada para que me rescate un bañero”, “Queremos saber si el agua es salada” y “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz” son algunas de las frases que se escuchan en el video porque “viejos son los trapos”.
Para ayudar al grupo de abuelos de La Florida y Medrano a cumplir su sueño de conocer el mar podés donar al CBU: 1910318555031801480946 y/o ALIAS: INARA.VIAJEMOS.JUNTO.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.