El Gobierno provincial informó el nuevo aumento salarial para policías y penitenciarios de Mendoza

El decreto firmado por Rodolfo Suárez se dio a conocer este jueves. En el documento informa de cuánto será el aumento para efectivos de Seguridad de la provincia.

El Gobierno provincial informó el nuevo aumento salarial para policías y penitenciarios de Mendoza
Policías y penitenciaros de Mendoza recibirán un incremento de sueldo en siete tramos.

Este jueves se dio a conocer un nuevo decreto firmado por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez. El mismo indica de cuánto será el incremento que tenga el personal de policía de la provincia y los trabajadores penitenciarios.

Los salarios de este sector de los trabajadores de Seguridad de la provincia obtienen actualización de salarios mediante un decreto emitido por el Gobernador de la provincia. Esto se debe a que ni la policía ni los penitenciaros tienen permitido pertenecer a un sindicato y por ende no tienen paritarias, como si lo tienen los docentes, entre otros que se manifiestan constantemente para un incremento de salario

Mediante el decreto 377/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, donde establece una actualización salarial en siete tramos. La misma es similar a la que terminó firmando el Poder Ejecutivo con los gremios de trabajadores estatales de Mendoza.

Policías y penitenciaros recibirán un aumento de sueldo.
Policías y penitenciaros recibirán un aumento de sueldo.

En el documento, establece en primer término que la suma mensual será remunerativa no bonificable de 7.200 pesos a partir de marzo. El decreto establece que este será computable para el Sueldo Anual Complementario. Esto quiere decir que será algo similar a un adelanto del aguinaldo.

El incremento autorizado es del 40% y se pagará en siete tramos. Ellos son para el 12% en marzo el primer incremento , 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre para concluir. Los montos no serán acumulables.

“Igual criterio que el adoptado en el artículo precedente será aplicable al personal beneficiario del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza”, agregó el gobernador en el documento oficial emitido este jueves aunque estos últimos no recibirán los $7.500.

Por otro lado, se precisó que el incremento salarial para policías y penitenciarios también impactará en los Servicios Extraordinarios. Este beneficio se dará a partir del primero de abril de abril. La acción se repetirá el 1 de mayo, 1 de julio, 1 de septiembre, 1 de octubre, 1 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, respectivamente para terminar de realizar el pago estipulado.