Tras reiteradas quejas, y hasta una lista de firmas, de los ciudadanos mendocinos sobre el importante aumento al Impuesto del Automotor, el gobierno provincial anunció que pondrá límites al incremento. Fue comunicado así luego de una reunión con el gobernador y los intendentes de la provincia.

Fueron varios los reclamos de los contribuyentes, ya que algunos observaron que el aumento sería del 100%. Por ese motivo, desde provincia decidieron reconsiderar el aumento.

Según como lo anunció el Ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, el 90% de los vehículos estará alcanzados por un tope del 29% de incremento con respecto al año pasado. Los vehículos que cuyo valor está entre uno y dos millones de pesos, tendrá un tope de 35%. Por último, vehículos con valores superiores a los dos millones de pesos tendrán un límite del 45%.

También se comunicó que, debido a que algunos contribuyentes ya abonaron el total o la primer cuota, se deberá calcular y considerar las diferencias a pagar. Además, Nieri aclaró que es probable que se cambien las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor.

Cabe recordar que el impuesto se determina en base a la tabla del Registro de la Propiedad Automotor.