El gobierno destina $40 millones al Iscamen para combatir la polilla de la vid

La medida forma parte de un programa para acabar con la plaga.

El gobierno destinó nuevos fondos para combatir la Polilla de la vid.
El gobierno destinó nuevos fondos para combatir la Polilla de la vid.

En esta nueva etapa del combate de la plaga para el ciclo agrícola 2020-21, el Gobierno provincial autorizó a transferir $40 millones al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza para reforzar el programa implementado contra la polilla de la vid o Lobesia Botrana.

Para combatir la polilla de la vid el gobierno asigno $40 millones al Iscamen.
Para combatir la polilla de la vid el gobierno asigno $40 millones al Iscamen.

El dinero será destinado al tratamiento del segundo vuelo del insecto. En este momento ya se cuenta con los difusores de feromona de confusión sexual, la base de la técnica utilizada.

El boletín oficial publicado este viernes en el artículo 1 del decreto 1427 explicita la asignación del dinero. “Otórguese un aporte al Fideicomiso de Administración y Asistencia Financiera Vitivinícola de la Provincia de Mendoza para implementar medidas sanitarias en el marco del Programa para el combate de la Plaga Lobesia Botrana que lleva a cabo el Iscamen de $ 40.000.000”. La iniciativa contó con el aval del gobernador y del ministro de Economía Enrique Vaquié.

Cabe destacar que según el titular del Iscamen, Alejandro Molero, lo ideal para asegurar máxima eficacia en el combate de la plaga sería contar con $600 millones.

Luego de la distribución de los difusores que se colocarán en las fincas, la siguiente etapa del programa prevé la aplicación de insecticidas. Y se completa con otras dos etapas, que consistirán en la aplicación desde el aire del producto a través de aviones.

Fuente: Sitio Andino.