El Gobierno de Mendoza pudo comprar camionetas para la Policía: cuántas y a qué costo

Cuántas camionetas compró el Gobierno para la Policía de Mendoza.
Cuántas camionetas compró el Gobierno para la Policía de Mendoza. Foto: Ignacio Blanco

Los vehículos fueron comprados a la empresa Yacopini, según se detalla en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Mendoza concretó la compra de camionetas para el Ministerio de Seguridad, según detallan en el Boletín Oficial de la provincia. Se trata de vehículos nuevos con doble cabina y tracción 4x2. Las camionetas están “equipadas para la función policial” y serán provistas por la firma Yacopini Mirai SA.

Cuántas camionetas compró el gobierno de Mendoza

En total se adquirió por compra directa 45 camionetas para el Ministerio de Seguridad, por la suma de casi 433 millones de pesos.

El equipamiento policial era un problema hace tiempo para el Gobierno provincial. En setiembre, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dijo a Los Andes que “la situación económica impacta porque el año pasado se cayó la licitación de 60 vehículos y este año otra de 45 camionetas”.

“No se presentó nadie. Compramos unas 45 camionetas en el semestre pasado. Pero ahora no hay camionetas”, agregó el funcionario, con mucha preocupación.

Pero finalmente, los vehículos aparecieron, casi tres meses después de aquellas declaraciones. Las camionetas requeridas habían sido valuadas inicialmente en 535 millones de pesos. Pero hubo una mejora de oferta por parte de Yacopini que redujo en 100 millones el costo y el Poder Ejecutivo firmó la adquisición.

En varias oportunidades, el gobernador señaló que por la situación económica no se podía equipar la Policía.

“Quisiéramos que las condiciones de trabajo para ustedes sean las más óptimas posibles en todos los aspectos, pero cuesta realmente traer cosas del extranjero, mejores tecnologías y equipamientos. Esta situación económica genera mayor delito y en definitiva el rol de ustedes adquiere mayor importancia”, señaló Suárez en octubre.

El problema no abarca solamente a los vehículos. Levrino señaló hace poco también que la mejora del sistema de videovigilancia también se ve afectado por la economía y más precisamente por los problemas con la importación. “Las cámaras las compramos, pero tienen elementos importados y hay problemas”, explicó el ministro de Seguridad.

Temas Relacionados