El Gobierno de Mendoza firmó un compromiso financiero, para que la Municipalidad de Rivadavia pueda comprar los materiales para construir una nueva sala de espera en el el Hospital Carlos Saporiti.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hubo más del doble de pacientes recuperados que nuevos contagios

A través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) que ejecuta el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, se destinarán alrededor de $2.300.000 para concretar una obra muy requerida por el personal administrativo y de salud de dicho hospital.

La nueva sala de espera estará constituida por 66,50 metros cuadrados de sala con recepción sumado a otros 8,50 metros cuadrados para una oficina de seguridad.

“De a poco hemos reacondicionado el hospital para brindar una atención coherente, con lo que exige hoy la pandemia. Se hizo una redistribución de los espacios para separar la atención del paciente sano del paciente que tiene algún cuadro respiratorio. En esa redistribución de espacios, la guardia se quedó sin sala de espera y la gente tenía que hacerlo a la intemperie, expuesta al frío, al calor o a la lluvia”, comentó Carina Copparoni, directora del hospital.

// Mirá también: El PJ junta firmas para que la tarifa de gas en Mendoza baje el 50%

De este modo, la superficie total será de 75 metros cuadrados y se incorporará una estructura metálica como un techo semicubierto de chapa trapezoidal para protección solar y de lluvias.