El fuego que se desató y propagó por las fuertes ráfagas del viento Zonda en Mendoza comenzó en El Mirador del Challao, en el departamento de Las Heras.
Fueron 130 personas las que trabajaron intensamente en el incendio y en la evacuación de ciudadanos, entre brigadistas PPMF, bomberos, policías y personal municipal.
Segun comunicó el director de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza, estuvieron abocados personal de Bomberos del Cuartel Central y de Las Heras, con apoyo de los Bomberos Voluntarios de Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Palmira, Barriales, Maipú, Rivadavia y Tunuyán.
Además, se utilizaron 27 vehículos forestales y autobombas, así como 8 camiones hidrantes de los municipios y Bomberos.
El personal logístico del Ministerio de Seguridad y del CEC también estuvo presente. Además, se contó con la colaboración del colectivo de Infantería y dos vehículos tipo trafic: uno perteneciente a la Municipalidad y otro a una empresa privada.
Hasta el momento, quedan algunos focos activos que serán apagados durante las horas de la mañana. Las afectaciones se limitan por el momento a zonas de campo y algunas viviendas que se evaluarán con mayor claridad en las próximas horas.
Se reportaron dos personas intoxicadas, quienes fueron asistidas por la ambulancia.
Y fueron evacuadas 15 familias del Barrio Los Balcones, y otras tantas del barrio Nuevas Quintas, Aguas Blancas y San Isidro Este.