Luego del aumento de un 20% en las dietas de los legisladores de Mendoza en el inicio de este 2021, el Frente de Izquierda pidió que se bajen los importes de los sueldos que perciben senadores y diputados de la provincia de Mendoza.

El senador Lautaro Jiménez afirmó que un senador percibe 206 mil pesos, sobre los que hay que sumar un 20% de aumento que se acordó en paritarias. Por ese sentido, reclaman una ley de sueldos y que los haberes de los legisladores se equiparen al de los docentes.

“Desde el FIT denunciamos esta injusticia en la sesión de hoy y exigimos que se trate la ley de sueldos presentada por Noelia Barbeito para equiparar las dietas al sueldo de una Maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona”, remarca el senador quien publicó un bono de sueldo del mes de enero.

“Esto cobra un Legislador de Mendoza en ENERO: $250mil en bruto y $206mil pesos netos de Bolsillo. Sin embargo dicen que van a aprobar una resolución de “austeridad” que les permita seguir cobrando eso, más un 20% de aumento en 2021, $500mil fondo anual extra y además “desarraigo”, tuiteó Jiménez.

La "austeridad" de la casta política de Mendoza. Sueldo de una maestra: $24mil pesos - Dieta de un legislador $206milhttps://t.co/9WwHQUHcbT

— Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) February 2, 2021