El estadio Malvinas Argentinas contará con césped nuevo y mejoras en el campo de juego

Comenzaron los trabajos en el piso del estadio de Malvinas Argentinas. / Gentileza.
Comenzaron los trabajos en el piso del estadio de Malvinas Argentinas. / Gentileza. Foto: Gentileza

Por la Liga Profesional Godoy Cruz jugará dos partidos de visitante, habrá dos fechas por las Eliminatorias, y el Tomba regresará al estadio Malvinas, el 3 de abril cuando reciba a Estudiantes de La Plata. En agosto, Los Pumas enfrentará a Australia por el Rugby Championship. Mirá algunos de los detalles para resembrar un estadio.

Comenzaron la resiembra del campo de juego del estadio Malvinas Argentinas, así lo hizo saber el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, quien lo informó por medio de su cuenta en las redes sociales.

Estadio Malvinas Argentinas
Estadio Malvinas Argentinas Foto: Redes sociales

El estadio Malvinas es utilizado por Godoy Cruz cuando hace de local por la Liga Profesional, y también tendrá eventos internacionales como el partido del seleccionado de rugby, Los Pumas que enfrentará a Australia por el Rugby Championship, el 13 de agosto próximo.

Ante la posibilidad que ofrece el fixture del fútbol argentino, donde el Tomba disputará dos partidos de visitante, es que se iniciaron inmediatamente los trabajos en el campo de juego.

El próximo sábado 12, el equipo mendocino visitará a Huracán y el martes 22, hará lo propio con Talleres de Córdoba. Luego, se disputarán las dos fechas Eliminatorias Sudamericanas, donde Argentina jugará ante Venezuela el 25 de mayo y Ecuador, el martes 29 y no hará fecha en el fútbol doméstico.

Futbol Liga Profesional, Godoy Cruz regresará al estadio Malvinas Argentinas el 3 de abril cuando reciba a Estudiantes de la Plata.
Futbol Liga Profesional, Godoy Cruz regresará al estadio Malvinas Argentinas el 3 de abril cuando reciba a Estudiantes de la Plata. Foto: José Gutierrez

Godoy Cruz jugará en el Malvinas Argentinas el 3 de abril cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Algunos detalles de la resiembra para el invierno

Con la llegada de los primeros fríos, es el mejor momento para la germinación de las semillas. En relación al suelo debe tener entre 18 y 21 grados, por lo tanto en la atmósfera debe haber una temperatura inclusive menor. Claro que se debe ir analizando las variantes climáticas.

La cantidad estimada de semilla varía por las medidas del campo de juego pero van desde 700 kgs (densidad mínima) hasta 1500 kgs. De realizar la operación con 700 kgs. aconsejan agregar unos 300 kgs. más en el mes de junio o julio.

Luego de la resiembra y durante las siguientes dos semanas, se debe mantener la semilla y luego su radícula húmeda de forma constante.

Calendario
Calendario Foto: redes sociales

Es por ello que el riego poco intenso pero muy frecuente, y donde además se debe tener en cuenta la calidad de la semillas las cuales varían para el riego debido a que algunos especies necesitan de mucha agua y otras no tanto, según la estación invernal o primaveral.

Se deben controlar periódicamente la aparición de posibles enfermedades y malezas. El ciclo de estas especies invernales termina en octubre o noviembre, con los primeros calores.

En relación al corte, se debe hacer cuando el 90% de la cancha llega a la altura de un puño o 8 a 10 cm de altura. El primer corte debe realizarse con la maquina muy afilada y sin riego previo, debe estar seco. El primer corte se debe realizar bien alto para luego, ir graduando el corte hasta la altura que pretende el cuerpo técnico del equipo.

Temas Relacionados