El diputado mendocino, Mario Vadillo, presentó un proyecto dónde pide que se suspenda la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Si bien en Mendoza será exigida a partir de marzo del 2022, el legislador hizo un análisis de las calles mendocinas y grabró un video quejándose sobre la situación de las mismas.

El diputado, en conversación con Vía Mendoza, comentó que las tachas que colocan en las calles para reducir la velocidad es un negocio de los municipios. “Se salen las tachas y no quieren reponerlas, eso hace que se llenen de bulones y arruinen las ruedas de los autos”.

Inaguró el nuevo Centro de Revisión Técnica Obligatoria en Guaymallen. La empresa RTO ALMOMENTO es la encargada de realizar los trabajos.Nicolás Rios | Los Andes

“Como quieren que el ciudadano mendocino vaya a hacer la revisión técnica vehicular si le están rompiendo todo el tiempo el auto”, concluyó Vadillo.

En la nueva Ley de Seguridad Vial, votada a fines de 2017, se había dispuesto la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza. Según se anunció en julio de 2018, será exigible a partir del 1 de enero de 2022 para autos, acoplados y semi acoplados.