La Municipalidad de Gral. San Martín y Vialidad Nacional suscribieron un convenio para realizar trabajos de mejoras en las colectoras que corren junto a la Ruta 7, en el tramo comprendido entre los carriles Montecaseros y Costa Canal Montecaseros.

//Mirá también: Impulsan la creación del Colegio de Higiene y Seguridad

El acuerdo suscripto por el delegado de Vialidad Nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz y el intendente del departamento, Raúl Rufeil prevé el reencarpetado de todas las colectoras en ese tramo de la ruta; el material necesario para los trabajos lo brindará Vialidad mientras que la Comuna pondrá recurso humano y maquinarias.

“Era un viejo pedido de los vecinos y comerciantes de esa zona. Hicimos las gestiones ante Vialidad Nacional y hoy estamos firmando el acuerdo que permite realizar ese trabajo, que se hará en conjunto, que es la mejor manera de encarar las obras”, dijo el intendente Raúl Rufeil.

Por su parte, el secretario de Obras de la Comuna, Jesús Da Prá, dijo que “En estos años, el mantenimiento de la colectora ha sido prácticamente nulo, los caminos se han deteriorado mucho y la obra que se va a realizar viene a palear un viejo déficit, y un pedido de vecinos, comerciantes e industriales del lugar”.

//Mirá también: Las Heras apunta a un ambicioso proyecto de educación ambiental

Los trabajos sobre las colectoras se realizarán en el tramo que hay entre los carriles Montecaseros y Costa Canal Montecaseros; se prevé un plazo de obras de unos seis meses y el empleo de personal, maquinaria y unas 1.500 toneladas de concreto asfáltico.

El delegado de Vialidad Nacional, sostuvo que “el intendente Rufeil fue uno de los primeros que me fue a visitar, conseguimos los recursos y acá estamos, trabajando en conjunto para el bien de la comunidad de San Martín”. Fuente Municipalidad de Gral. San Martín