El Consejo Empresario Mendocino (CEM) otorgó su tradicional galardón Jóvenes Mendocinos Destacados. En esta oportunidad, en su edición número 17, se entregaron nueve categorías. A raíz de la pandemia de coronavirus la ceremonia se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc, fue transmitida vía streaming y conducida por Ale Ortega.

Los jóvenes destacados fueron Diego Nicolás Messina (logros Académicos), José Ignacio Cebrián (logros en Ciencia y Tecnología), Fiorella Campo Verde Arboccó (Compromiso con la comunidad), Martín Alejandro Salassa (logros Empresarios), Mauricio Alberto González Saucedo (Cultura), Abril Agostina Pedot (Deportes), Javier Eduardo Nadal (Mendocinos en el Exterior), Gino Fabrizio Furlotti Pereyra (Sustentabilidad) y Estanislao Schilardi Puga (Sector Público).

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, a través de un mensaje grabado felicitó al CEM “por haber llevado adelante este premio en un año tan difícil”, y remarcó que “en Mendoza hay mucho talento y así lo demostramos en esta pandemia, durante la cual la provincia nunca dejó de funcionar”.

El presidente del CEM, Federico Pagano, aseguró por su parte que “es un orgullo enorme haber hecho algo como esto en un año tan difícil, pero estamos pensando en el presente y el futuro de la provincia”.

Silvia Jardel, gerente general de la entidad, puso de relieve que este año hubo un número récord de 117 inscriptos, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto por reconocidas personalidades. “El impacto del premio entre ellos es increíble, todos nos dicen que es un gran estímulo”.

El objetivo del premio es reconocer a jóvenes sobresalientes de nuestra provincia que hayan dado ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad, para que la labor de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a todos los jóvenes.

Este año, a los ganadores se les otorgará la suma de $ 50.000 y un diploma.

Durante los años anteriores el CEM premió a 130 jóvenes y otorgó 361 menciones especiales por sus logros, liderazgo y compromiso en cada una de las categorías de premiación. Fuente Los Andes