La Primavera sigue en Mendoza y la nueva estación marcó claramente el cambio en la temperatura. Las jornadas templadas se notaron en estos últimos días y para éste sábado no se esperan cambios, al contrario hay alerta por la posibilidad de que corra el Zonda.

//Mirá también: Clima Mendoza: así estará el tiempo durante el fin de semana

El pronóstico meteorológico publicado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, anticipa para mañana una jornada calurosa y algo nublada. Además existe una alerta por viento Zonda en la precordillera, y se espertan algunas ráfagas en el llano por la tarde. La máxima rondaría los 30ºC y la mínima los 11ºC.

Pronóstico Mendoza - 25 de septiembre 2021

El Zonda se espera para la tarde

Pasó agosto y para quienes están en pie no es poca cosa, sobre todo si tenemos en cuenta aquella memorable frase que sostiene precisamente que “hay que pasar agosto”. No obstante, quien parece no estar al tanto del cambio de mes y sigue empecinado en tener a maltraer a los mendocinos es el viento Zonda.

Y es que desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) destacaron que hay probabilidades de que el Zonda golpee en la precordillera y lleguen algunas ráfagas al llano. De bajar a la superficie, se espera que este viendo lo haga pasado el mediodía y ya en horas de la tarde.

Alerta Zonda sábado 25 de septiembre.

Como cada vez que el pronóstico incluye probabilidades de Zonda, las principales recomendaciones son las de siempre:

-Evitar realizar actividad física exigente al aire libre.

-Mantenerse hidratado.

-No iniciar fuego en espacios abiertos.

-Mantenerse al resguardo del hogar. Si se está en la vía pública, mantenerse alejado de grandes árboles o postes de luz.

-En casas cerradas, mantener cerrados los ambientes y colocar trapos húmedos debajo de las puertas y a la altura de esas pequeñas aberturas.

-Especial atención en personas con enfermedades respiratorias u otras enfermedades de base.

Para este sábado por la arde se espera viento Zonda en el llano. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

El resto del fin de semana

Luego de que pase el Zonda en el transcurso del sábado, para el domingo se espera el marcado descenso de temperatura que suele registrarse posteriormente a este fenómeno.

Observando ya el extendido, para el domingo se esperan cambios. “Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e ingreso de sistema frontal”, es lo que indica el pronóstico. La máxima alcanzaría los 20ºC y la mínima los 9ºC.

De cara al lunes y martes, en tanto, las condiciones primaverales irán copando la escena poco a poco. Para el primer día de la semana próxima, el 27 de septiembre, se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. Habrá una máxima estimada de 22°, mientras que la mínima rondará los .

//Mirá también: La Ciudad convoca a artesanos para sumarse a la Plaza de las Artes.

Para el martes 28, en tanto, se espera que la temperatura suba un poco más. De esta manera, la máxima estimada trepará a los 26°, mientras que la mínima se posará en .