La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado para este mes de julio dos nuevas visitas guiadas, en horario nocturno, al Cementerio capitalino. Las guías se reunirán con los interesados los días martes 13 y 27, a las 18.30.

//Mirá también: Bóvedas de Uspallata, el lugar elegido por el Ejército de Los Andes para hospedarse

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través de un formulario web. La actividad es gratuita pero con cupos limitados para respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Para este mes se han previsto recorridos con dos temáticas. En primer lugar, este martes 13 se denominará “Patriotas”, y consiste en un homenaje a quienes estuvieron ayudando al nacimiento de esta nueva nación.

La segunda visita, que tendrá lugar el martes 27, será “Bodegueros”. Se establecerá un circuito ideal para conocer las historias de los personajes que ayudaron a construir la Mendoza vitivinícola.

Para participar, deberás inscribirte previamente a través de los siguientes enlaces:

Cementerio Nocturno Martes 13: “Patriotas”

Cementerio Nocturno Martes 27: “Bodegueros”

//Mirá también: Los recuerdos de Gladys, una pueblerina de las Minas de Salagasta

El punto de encuentro se ha establecido en el ingreso al Cementerio de la Ciudad de Mendoza (San Martín 1100, Las Heras). Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

Desde la comuna recordaron que se deberán cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas como son el uso obligatorio de barbijo y mantenerse a una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.