En el Campo Histórico El Plumerillo, el público disfrutó el atardecer del “Sábado Santo” de la XXI edición de Música Clásica por los Caminos del Vino que por primera vez llegó a este sitio patrimonial de Las Heras.

Luego de una degustación del vino Destino, cosechado en los viñedos del Aeropuerto El Plumerillo, actuó el ensamble sanjuanino Contrabando con el cantante mendocino Diego Valentín Flores como invitado. Y el repertorio se basó en obras de Astor Piazzolla ya que este año el festival provincial fue dedicado a su figura al cumplirse 100 años de su nacimiento.

El público arribó desde diferentes puntos del Gran Mendoza al Campo Histórico, donde hace más de dos siglos el General San Martín preparó a su Ejército de los Andes para lograr la Gesta Libertadora de América.

El Campo Histórico se colmó de melodías piazzollanas

También se vio la presencia de turistas santafesinos y cordobeses, quienes más se sorprendieron con el lugar y prometieron regresar para una de las visitas guiadas que ofrece la Municipalidad de Las Heras.

Este concierto del sábado 3 previsto en el cronograma del festival de Música Clásica por los Caminos del Vino fue al aire libre y cumplió con todos los protocolos de prevención Covid-19. Los 150 asistentes cumplieron con las medidas de higiene, el distanciamiento y el uso permanente del barbijo o tapaboca. Algo que destacó el conductor de la velada, Sergio “Coco” Gras.

Mientras la agrupación Contrabando, con la dirección de Esteban Calderón, enlazó las melodías piazzollanas más difundidas para deleite de los presentes. Y antes de finalizar el concierto, invitó a Diego Valentín Flores para regar con tangos clásicos el escenario, lo que provocó el aplauso cerrado del público.

Se sirvió una copa más del vino Destino para la despedida y, una vez terminado el show, con la puesta de los colores rojizos del atardecer, espectadores y músicos se encontraron tomándose fotos y filmando los viñedos y el resto de las locaciones del Campo Histórico El Plumerillo.

Epígrafes fotos Sociales:

- Música Clásica 127: Desde San Martín llegaron las amigas Melisa Ponce y Miriam Quiroga. Y no pararon de tomarse selfies.

- Música Clásica 129: Alicia Rodríguez y Francisco Cisternas son de la Ciudad de Mendoza y se sorprendieron con el lugar.

- Música Clásica 121: Ariel Marín y Cintia Barrientos, de Godoy Cruz, amantes del ciclo de música y vino.

- Música Clásica 130: Los santafesinos Sebastián Cardozo y Mónica Portillo quedaron fascinados con el Campo Histórico.

- Música Clásica 122: Juan Guzzo y Emiliano Rojo, jóvenes amigos que siguen el legado de Astor Piazzolla.

-Música Clásica 118: Esteban Calderón y Diego Valentín Flores volvieron a compartir escenario en este festival.

-Música Clásica 123: Jésica Minatel y César Morales disfrutaron de un concierto único en el Campo Histórico El Plumerillo.