Este domingo se correrá la octava fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2020/21 que organiza la Asociación Ciclista Mendocina y cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. La prueba ciclística se iniciará en El Algarrobal y finalizará en el Parque de la Familia (El Challao), tras un recorrido de 126.5 kilómetros.

Tras la exhibición y triunfo de Laureano Rosas en la Clásica Villavicencio este fin de semana el pelotón se reunirá en el distrito lasherino. En esta oportunidad la organización estará a cargo del Club Social y Deportivo Algarrobal, quien contará con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, que conmemora su 150° aniversario.

Todas las categorías partirán desde el Club Algarrobal, realizando un circuito de 15,5 kilómetros. Máster y Damas pondrán punto y final allí mismo sobre calle Aristóbulo del Valle, tras cuatro giros al trazado, completando 62 kilómetros. En el caso de Juveniles, harán un giro menos, totalizando 46 km. Mientras que los Élite, Sub 23 y Junior, seguirán su camino hacia el Parque de la Familia, para realizar un tramo más corto (al que se girará en 10 oportunidades) y completar los 126.5 kilómetros dispuestos por la entidad organizadora.

En lo que respecta a la general del Campeonato, Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) lidera en Élite con 9 puntos; Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén) manda en Máster con 14 unidades; Joaquín Vega (Red Yañez) es el mejor entre los Juveniles, con 29; y Julieta Benedetti (Granja Benedetti) encabeza en Damas con 18 puntos.

El recorrido

La largada será a las 9.00 horas en el Club Algarrobal, hacia el sur, calle General Paz hasta Independencia a la derecha por Ruta 40, calle Casimiro Recuero, hasta Paso Hondo, Lavalle, Aristóbulo del Valle. Este circuito de 15.5 kilómetros se recorrerá en 5 ocasiones. Una vez concluido, se continúa por Aristóbulo del Valle, calle General Paz hasta Independencia, a la izquierda, Ruta 40, hasta Pascual Segura a la derecha, hasta calle San Martin, a la derecha, hasta calle Roca, a la izquierda, hasta calle Perú, a la derecha, hasta calle Almirante Brown, a la izquierda, hasta calle Boulogne Sur Mer, a la izquierda Parque de la Familia.

Allí comienza el circuito que se recorrerá en 10 oportunidades, comprendido entre Rotonda Calle Palacios, calle Perú, a la izquierda, calle Almirante Brown, a la izquierda, hasta Boulogne Sur Mer, a la izquierda, Parque de la Familia, donde finaliza la competencia tras 126.5 kilómetros. Fuente Gobierno de Mendoza