La Federación Mendocina de Box recuperó la administración situadas en el histórico estadio Pascual Pérez, luego de casi 3 años sin actividad.

La Comisión Directiva de la Federación Mendocina de Box recuperó la administración del gimnasio en el estadio Pascual Pérez, en la Ciudad de Mendoza. Foto: Foto: gentileza Brisa Chacón

Las instalaciones administrativas situadas en calle Mitre 1771 de la Ciudad de Mendoza ya comenzaron a funcionar, luego de más de dos años. Las oficinas se encuentran en un sector del estadio Pascual Pérez.

Luego de diversas gestiones, la actual Comisión Directiva de la Federación Mendocina consiguió que las autoridades de la Municipalidad de Capital le restituyeran el control, al igual que el de la oficina de la entidad madre del boxeo local.

“Luego de casi tres años, por fin hemos recuperado el gimnasio de la Federación”, anunció Sergio Carreño en las rede sociales.

“Ordenamos la grilla de profesores que van a dar clases, que tendrán que cumplir reglamentaciones internas, fomentando el espíritu competitivo, por sobre lo recreativo. Estamos muy contentos de ir regularizando la actividad del boxeo de Mendoza y nuestra institución”, expresó el presidente de la entidad fundada en 1924.

Las instalaciones del mítico estadio Pascual Pérez son utilizadas, desde el año 2017, por la Municipalidad de Mendoza, luego de un convenio donde la anterior gestión, que presidía José Rasjido, firmó un convenio de comodato con la comuna por el uso del edificio por 25 años.

¿Quién fue Pascual Pérez?

Pascual Pérez nació en Tupungato y formó parte de una familia de 9 hermanos, casualmente Pascual fue el último y nació el 4 de mayo de 1926.

Pascual Pérez, el mendocino fue uno de los más grandes boxeadores de Argentina y el mundo. Foto: El Gráfico

Fue apodado como el “Pequeño Toro de las Pampas”, medía 1.50 y no superaba más de 50 kilogramos, peso mosca.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y fue campeón mundial (1954-1960), único argentino en alcanzar ambos logros.

Como amateur peleó en 125 combates y pasó al profesionalismo en 1952, con 92 combates (84 victorias, 7 derrotas y 1 empate), en los cuales ganó 57 peleas por nocaut, récord que lo ubica en un selecto grupo de boxeadores que han obtenido más de 50 nocauts.

Combatió 9 veces en defensa del título mundial y en total obtuvo 18 títulos.

Reviví la pelea de Pascual Pérez y el japonés Yoshio Shirai en el Luna Park