Debido a la diferencia cambiaria que hay entre el peso chileno y la moneda argentina, miles de chilenos cruzan la cordillera para comprar mercadería. En las últimas semanas, los trasandinos han copado los supermercados y mayoristas mendocinos y algunos compartieron en las redes los productos que se llevan. Los videos se viralizaron y las grandes cantidades de mercadería que compran generan polémica.
Varios usuarios chilenos compartieron su experiencia haciendo compras en la provincia y recomiendan supermercados mendocinos para ir a comprar. Los videos generaron polémica entre los mendocinos debido a la excesiva cantidad de mercadería que los chilenos se llevan sin ningún tipo de restricción.
Cuáles son los videos de las compras de los chilenos que se volvieron virales
Debido a que la mercadería en Argentina resulta más económica para los chilenos que en su propio país, muchos aprovechan los fines de semana largos para hacerse una escapada a Mendoza y comprar todo lo que puedan. Varios de ellos compartieron en Tiktok su experiencia de compra en supermercados y mayoristas mendocinos, y generaron polémica.
Mesas repletas de mercadería, que van desde paquetes de fideos, packs de salsas de tomate, arroz, litros de aceite, hasta aderezos e inclusive alfajores es lo que se puede ver en algunos videos subidos a la plataforma. “Cien por ciento recomendado para chilenos. Vayan a Mendoza”, expresaba una usuaria chilena en TikTok.
Qué dicen los mendocinos respecto a la cantidad de mercadería que se llevan los chilenos
Los videos de los chilenos mostrando la mercadería que compran en la provincia, generó polémica entre los mendocinos, que se impresionan por la gran cantidad de productos que se llevan. “Soy mendocina, ojalá pudiera comprar toda esa mercadería”, comentó una usuaria en la red social.
Así mismo, muchos mendocinos se sorprendieron de las pocas restricciones que tienen los chilenos en los supermercados y mayoristas para llevar productos como el aceite en grandes cantidades. Algunos usuarios locales manifestaron que en los supermercados les imponen restricciones para comprar ese producto, permitiendo llevar entre 3 o 4 botellas de aceite por persona.
Algunos mendocinos opinan que la cantidad excesiva de productos que se llevan los chilenos al vecino país, generaría desabastecimiento en la provincia y, por consiguiente, un aumento de precios que golpearía su bolsillo. Aún así, los trasandinos incentivan a través de las redes a otros chilenos a que crucen la cordillera para hacer las compras en Mendoza, debido a que los precios son convenientes para ellos.