Este viernes el Gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial el aumento de un 25% en la tarifa de agua potable. El decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez autoriza en otro de sus artículos a la empresa proveedora de agua “a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del cinco por ciento (5%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas”.

Allí mismo se informa el deber del EPAS en relación a las proyecciones económicas y financieras, según los escenarios y se detalló en ese informe.

Post

Art. 1: Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M., de un veinticinco por ciento (25%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma.

Art.2: Autorícese a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M. a cobrar a los usuarios un Cargo Especial del cinco por ciento (5%) sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.

Art. 4: El Poder Concedente continuará con las inversiones oportunamente previstas por la Ley N° 8270, a los efectos de evitar el paulatino deterioro del sistema sanitario de la Provincia de Mendoza, en forma concomitante con el desarrollo del Programa de Convergencia Tarifaria correspondiente al Concesionario Agua y Saneamiento Mendoza, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M.