El acusado por el abuso sexual del niño mendocino internado en el Notti, es el padrino y tiene 21 años

La madre del niño que ingresó con sífilis al Hospital Notti, acusó a su vecino, quien también es el padrino del niño y suele cuidarlo, como principal sospechoso de los hechos. Se esperan los resultados médicos para definir si será imputado.

El acusado por el abuso sexual del niño mendocino internado en el Notti, es el padrino y tiene 21 años
El niño mendocino continúa internado en el Hospital Notti

Continúa la investigación del caso de un niño de Las Heras, de 3 años de edad, que ingresó al Hospital Notti con sífilis y posibles lesiones de abuso sexual, luego de que su madre notara lesiones en la zona genital. El caso inmediatamente fue tomado por la Justicia y se ordenó detener a un joven de 21 años, vecino y padrino del pequeño.

El niño continúa internado en el Hospital Notti
El niño continúa internado en el Hospital Notti

La policía de la Comisaría 36, capturó al presunto autor de la violación, a las pocas horas del aporte de identidad de la mamá de la victima. Se trata del padrino del niño, quien también es el vecino y solía compartir mucho tiempo con él. El acusado no cuenta con antecedentes previos, según informa Diario El Sol.

¿Quién es el joven de 21 años acusado de abuso sexual?

El principal sospechoso, detenido por orden de la Justicia, vive precisamente en la casa de al lado del niño, dentro del mismo domicilio en el barrio Virgen del Rosario, en el departamento mendocino de Las Heras, donde fue retenido.

Luego de las averiguaciones se conoció que el joven era de confianza para la familia del niño, solía pasar mucho tiempo junto a él y hasta lo cuidaba en ocasiones que no tenían con quien dejarlo.

Actualmente se encuentra en la subcomisaria Iriarte, a disposición de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Mercedes Moya, quien lleva el caso.

La Justicia aguarda por los resultados de los estudios médicos para detectar si el joven posee la misma enfermedad de transmisión sexual que padece el niño. En caso que los resultados den positivo, se imputará al joven por abuso sexual y pasará a prisión.

El joven acusado de abuso sexual se encuentra detenido.
El joven acusado de abuso sexual se encuentra detenido.

La madre del pequeño le contó a los médicos que había notado algunas lesiones en la zona genital, las cuales le llamaron la atención y fue el motivo de trasladar al niño a la guardia del Hospital. Los médicos le advirtieron que probablemente podría padecer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Una vez realizados los estudios, fue a colocar la denuncia a la Oficina Fiscal N°6, donde expresó que su hijo le contó que su padrino lo había lastimado, motivo por el cual dio datos de identidad y localización del sospechoso.

Luego de los estudios realizados se confirmó que el niño fue contagiado por transmisión sexual de sífilis. Se esperan los resultados de los exámenes del acusado, para determinar la imputación sobre el caso.

Las declaraciones de la madre del acusado

En entrevista con Radio Nihuil de Mendoza, la mamá del joven acusado expresó que su hijo es inocente y contó la relación que tenía con el padre del niño afectado.

“Mi hijo es íntimo amigo del papá del menor. Incluso lo había elegido para que fuera su padrino de bautismo. Ellos tenían una buena relación y nunca tuvieron un problema. No entiendo lo que ha pasado. Yo entregué a mi hijo porque es inocente. Es el padrino del nene. Lo único que pido es justicia por mi hijo y por este niño que ha tenido que pasar por esto tan malo”.

A mi hijo le han hecho los estudios, estamos esperando los resultados, pero sé que él va a salir adelante. La mamá del chico vino con sus familiares y me reventaron la casa. Ella me dijo que mi hijo había violado al niño. Fue muy impresionante para mí. Me rompieron todo. Mi hijo no pasaba momentos a solas con el nene”, aseguró.

“Mi hijo esta detenido. Esto nos cayó como un balde de agua fría. No tuvimos oportunidad de hablar con la familia del niño porque solo vinieron a romperme todo en mi casa. Es más, mi hijo se entregó sin ninguna denuncia. Todavía no han hecho ninguna denuncia. Mi abogado me dijo que entre hoy y mañana van a estar los resultados de los estudios de ADN a los que se sometió mi hijo”, señaló.

A demás la mujer señaló que dentro de la familia del niño hay personas con denuncias, a lo cual también apuntan los vecinos del barrio, quienes defienden al acusado y piden a la Justicia que se investigue el entorno de la madre del pequeño.