Sin dudas la renuncia del ahora ex diputado nacional Alejandro Bermejo, sorprendió a muchos. El hecho causó que otra persona ocupará su banca desde ahora entonces.

Gracias a la ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política, su reemplazo debe ser alguien del mismo sexo, en este caso masculino. Por ese motivo, el sucesor del maipucino no podrá ser Juana Carmona, quién seguía en la lista, sino que se designará a Eber Pérez Plaza.

Con el anunció de quien será la persona que reemplazará a Bermejo surgió la duda de quién era el joven, ya que no es muy conocido en el mundo de la política.

Pérez Plaza es un joven productor de Tunuyán, que ha militado fuertemente en el sector productivo de la zona. Es oriundo de Villa Seca, y se dedica la vitivinicultura y a la producción hortícola.

A la política llego mediante la Agrupación Canpo (Corriente Agraria Nacional y Popular), donde rápidamente se convirtió en un referente entre sus pares. Sus afinidades políticas parecen inclinarse al kirchnerismo.

Para integrar la lista que hoy le facilitó la banca, obtuvo ayuda de Martín Aveiro y Anabel Fernández Sagasti, ya que según ellos “representaba a sectores productivos que no estaban representados en otros lugares, es un laburante que la venía peleando hace mucho”.