En la mañana de este jueves un grave accidente ocurrió con un parapente a motor en el Cerro Arco. Una mujer de 42 años y un hombre de 33, ambos oriundos de Buenos Aires sufrieron heridas de gravedad cuando intentaban despegar y tuvieron que ser trasladados de urgencia a dos hospitales del centro mendocino.

Cerca de las 10.40 la Policía de Mendoza recibió el llamado de los deportistas desde la zona del Cerro Arco por lo que se decidió salir a buscarlos en el helicóptero de emergencia Halcón 2 del Cuerpo de Aviación Policial.

En la nave se trasladaron el piloto junto a tres efectivos de la patrulla de rescate, de acuedo al informe del ministerio de Seguridad el accidente había ocurrido a 20 metros de la salida de la pista de despegue con asiento.

La turista, nacida en Corea del Sur, fue identificada como Yun Yoon Soo, pero con residencia en Buenos Aires. La mujer iba de acompañante y sufrió politraumatismos graves y fractura expuesta de miembro inferior por lo que fue trasladada al Hospital Central donde se encuentra internada en estos momentos.

Por su parte el piloto del parapente, Alberto Emanuel Sánchez Ozan, también de Buenos Aires, sufrió un cuadro de traumatismo costal derecho y posible neumotórax. Fue examinado por la doctora a cargo Lorena Gandini en la base Cóndor y se decidió trasladarlo al Hospital Lagomaggiore.