Tres víctimas denunciaron que sufrieron hechos de inseguridad luego de contactarse con personas que comercializaban cosas en las redes sociales, en este caso puntual fue en Facebook. En este último tiempo esta modalidad de negociación se ha hecho muy popular, pero las ventas o compras pactadas no siempre terminan bien.

En estos casos los hechos ocurrieron en los departamentos de Godoy Cruz y Maipú. Específicamente el primero fue pocos minutos antes de las 16 en calle Monte Hermoso y Salvador Arias al Oeste del primero.

Un matrimonio pactó el encuentro con una persona porque estaba interesado en adquirir dos piletas de lona que ofrecían. Los delincuentes llegaron en un auto y la mujer, de 31 años, les mostró las piletas.

Pasado un poco tiempo llegó al lugar otra persona, la que sacó un arma de fuego los amenazó y se dirigieron al rodado en el que había llegado y abordó a su esposo. Robaron las piletas de lona y se dieron a la fuga. La policía los busca.

El otro caso ocurrió a las 17 y el hecho fue muy parecido al anterior. Un muchacho de 27 años se contactó por Facebook con una persona que vendía un Renault 21 de color negro a 80.000 pesos. Acordaron reunirse para ver el vehículo en su domicilio sobre el Carril Godoy Cruz de Maipú.

A la hora arreglada llegaron dos hombres a bordo de un VW Gasel de color gris y lo trasladaron hasta el lateral sur del Acceso Este, llegando a Ruta 50. En el lugar los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y le intentaron sustraer el dinero que llevaba para la compra del Renault.

El joven se resistió y decidió tirarse del auto en movimiento. Los delincuentes lograron robarle el celular y un bolso en el que llevaba 600 pesos.

Como ocurre en estos casos los ladrones se dieron a la fuga y la víctima tras pedir ayuda fue atendida por unos testigos que se encontraban en el lugar. Sólo sufrió raspones en brazos y en la espalda. Fuente El Sol