Dos camioneros mendocinos se sumaron a ayudar a combatir los incendios en Corrientes

Estos dos hombres regresaban desde Brasil y decidieron sumarse a la lucha de los correntinos, con más de 70 mil litros de agua.

Dos camioneros mendocinos se sumaron a ayudar a combatir los incendios en Corrientes

Todo el país esta al tanto sobre lo que está sucediendo en Corrientes. Hace varios días que las llamas están azotando la provincia, sin dejas rastros. Ya se consumieron más de 780 mil hectáreas, y miles de animales perdieron su vida.

En medio de tanta tragedia, millones de argentinos se unieron para ayudar a combatir los incendios, ya sea donando dinero o asistiendo de la manera que pueda. Entre las personas solidarias se encontraron dos camioneros mendocinos, quienes llevaron más de 70 mil litros de agua al lugar afectado.

Mendocinos ayudaron en los incendios de Corrientes

Dos camioneros mendocinos estaban viajando a su próximo destino luego de dejar su carga de aceite en Brasil. Cuando pasaron por Corrientes, vieron las llamas y los intentos de apagarlas. Decidieron parar en un puesto policial para preguntar si necesitaban ayuda.

Cada uno venía con su camión, que tenía una capacidad de 36 litros, totalmente vacío. Inclusive venían equipados con bombas y mangueras, por lo que eran ideales para traer agua.

Fue un policía quien les indicó que fueran a buscar agua a un reservorio de una estancia cercana y que la llevaran a la base en la que los brigadistas cargan sus camionetas para ir a combatir el fuego.

Cuando llegaron con el agua al lugar de la lucha, los brigadistas estaban más que agradecidos por el socorro, ya que hacía instantes se les había terminado el agua que tenían para apagar las llamas.

El hecho hubiera pasado desapercibido si no fuera por Silvia Casari, de la empresa rivadaviense Eugenio Ferreyra S.A. Logística, compañera de los dos camioneros mendocinos solidarios. Estos dos hombres debieron avisar que se desviaron de su camino y que se atrasaron en su tarea para ir ayudar a los correntinos.

Estamos por demás orgullosos de que a nuestros choferes se les haya ocurrido hacer eso”, expresó y también se mostró sorprendida por la repercusión que ha tenido el gesto solidario.