El dólar oficial aumentó y este jueves 28 de octubre cotiza en Mendoza a $99,19 para la compra y $105,87 para la venta. La moneda estadounidense avanzó varios centavos y superó el ritmo que venía teniendo.

//Mirá también: Qué es el Distrito del Vino, el espacio presentado en Mendoza por Suarez y Rodríguez Larreta

Por su parte el dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico de $197 para la venta y para la compra alcanza los $194.

En tanto que, el dólar solidario, el que surge de aplicarle los impuestos País (30%) y adelanto de Ganancias y Bienes Personales (35%) al precio de venta, avanzó hasta $172,84, en el promedio de bancos.

Es importante recordar que a este tipo de compra dólares continúa con el “tope” de 200 por mes y solo pueden acceder aquellas personas que no recibieron aportes del Estado Nacional en el contexto de pandemia o que no han comprado bonos en los últimos 90 días.

Cómo saber si estás habilitado para comprar dólares

  • Ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa y hacer click en “INGRESAR A MI ANSES”.
  • Se ingresa con tu número de CUIL y la clave de la Seguridad Social a Mi ANSES.
  • Buscar en el menú “información personal” y seleccionar la sección “certificación negativa”.
  • Nuevamente, ingresar número de CUIL y el período a constatar. Ejemplo: entre marzo y septiembre de 2020.
  • Si el sistema da como resultado un documento cruzado por la leyenda “Denegatoria / Certificación negativa”, quiere decir que ese usuario ya está habilitado para comprar moneda extranjera.

//Mirá también: Programa Enlazados: son más de 900 mendocinos los que accedieron a un nuevo trabajo

Cómo se comercializa el dólar en Mendoza

En la provincia, la moneda estadounidense puede adquirirse a través de los vendedores del centro, más conocidos como “arbolitos”, que se ubican en puntos específicos y ofrecen “cambio dólares, compro, vendo” a las personas que transitan por el lugar.

También ofrecen la compra y venta de dólares a través de las redes sociales, principalmente de Facebook. Aunque en esta plataforma los anuncios no son siempre los mismos, ya que los usuarios deben ingeniárselas para no ir en contra de las políticas de la red social.

Sin embargo, quienes conocen del negocio, saben qué hacer y cómo manejarse para compartir en Market Place o en grupos sus anuncios.