Una niña de 14 años dio a luz días atrás en la maternidad del hospital Perrupato de San Martín. La menor fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su padre y quedó embarazada. En cámara Gesell declaró este lunes todas las vejaciones que padeció de parte de su progenitor durante años.

//Mirá también: Detienen a dos hombres acusados de abusar de una menor de 9 años y varias mujeres de su familia

La adolescente fue quien contó que el padre del niño es su propio padre y se abrió una investigación pero se espera que sea derivada a la Provincia de Buenos Aires, ya que allí se produjeron los abusos. La familia se trasladó hace pocas semanas a Mendoza y se instaló en el el departamento de San Martín.

Toda la familia de la menor es oriunda del Norte argentino, vivieron en Buenos Aires y poco tiempo atrás decidieron instalarse en la zona rural de la zona Este. Por eso cuando entró en trabajo de parto fue trasladada al hospital Perrupato, desde donde se dio a conocer la estremecedora historia.

Una vez que dio a luz, le hicieron preguntas de rutina a la madre y en ese momento contó que el padre de su bebé era su padre, es decir abuelo de la criatura. El hombre fue detenido en el acto, mientras que la causa tuvo su continuidad este lunes en una entrevista por cámara Gesell.

Delante de los especialistas la adolescente confirmó que no se trató de un ataque sexual aislado, sino que el hombre había abusado constantemente de ella y lo había hecho durante varios años.

//Mirá también: Condenaron a perpetua al femicida que mató a una mujer en Las Heras

La causa que inició en Mendoza será remitida a Buenos Aires, teniendo en cuenta que las violaciones tuvieron lugar en una zona ubicada en las afueras de la ciudad de La Plata, donde vivía anteriormente la familia. Según se conoció, la resolución y derivación del caso a la Justicia bonaerense debería resolverse cuanto antes.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.