Desde el 2013, en Argentina, se celebra el Día del Vino Argentino como Bebida Nacional. En nuestra provincia la bebida insignia será la protagonista hasta el domingo 28 de noviembre, bajo un programa de actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo en conjunto con el Fondo Vitivinícola.

La Semana del Vino Argentino en Mendoza incluye propuestas gastronómicas con menús especiales para la celebración. Algunos bodegas ofrecen un 20% de descuento en menú de tres o cuatro pasos, descuentos en la compra de botellas de vinos o un menú con maridaje entre $1500 y $2000 pesos.

Publicación en Twitter

Para poder consultar los diferentes comercio adheridos al evento que celebra el Vino Argentino, se dispuso la creación de una página web. Ingresando a www.semanadelvino.mendoza.tu.ar podrás conocer los descuentos y promociones que ofrecen.

Desde el Fondo Vitivinícola relanzarán el programa “Me lo llevo a casa”, una iniciativa que apunta a que los consumidores puedan terminar en casa la botella de vino que pidieron en los locales gastronómicos o vinotecas. Esto es debido a promoción del consumo responsable a la hora de tomar y luego manejar, ya que en Mendoza solo se permite 0,5 gramos de alcohol en sangre.

El evento de el día de este miércoles será transmitido por el programa, Todos Estamos Conectados, bajo de conducción de Sergio Goycochea y Noe Antonelli en vivo por la Televisión Pública. Se realizarán además, contenido especial por el Día del Vino Argentino.

La importancia del vino y el turismo en Mendoza

La provincia es una las principales productoras vitivinícolas del país, las bodegas de Mendoza producen el 70% de los vinos nacionales.

La tierra del Malbec forma parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino). Mendoza es reconocida por esta red como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo, junto a otras regiones como Burdeos, La Rioja, Napa Valley, Casablanza, Verona, entre otras.

En este marco, las bodegas mendocinas abren sus puertas a turistas y locales que deseen disfrutas del buen vino y de su gastronomía, ofreciendo también actividades como paseos en bicicleta, cabalgatas entre viñedos y hasta la posibilidad de participar en la poda y la cosecha de la uva.

Mayra Tous, la reina de la Vendimia, celebró el Día del Vino Argentino

La reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, también celebró el Día del Vino y se mostró agradecida porque esta bebida argentina le hizo “conocer un mundo gigante y mágico”.

La reina de la pandemia, a quien le dieron dos mandatos seguidos por el Covid, se mostró reflexiva en este día: “El vino me hizo conocer un mundo gigante y mágico. Me hizo aprender sobre pasión, esfuerzo y esmero de quienes lo trabajan”.

“A través de él conocí personas, disfrute con amigos y brindé en familia. Feliz día Vino argentino”, cerró la soberana nacional.

Mayra Tous, reina nacional de la Vendimia, en el Día del Vino Argentino.