Por motivos del Día del Amigo, desde Gobierno provincial decidieron extender el horario de circulación nocturna para evitar aglomeraciones en bares y restaurantes de la provincia. Se podrá circular, desde el 20 hasta el 26 de julio, de 5.30 a 1.30 de la madrugada.

//Mirá también: Día del Amigo: las bodegas son las elegidas para celebrar la amistad pese a sus altos costos

El Ejecutivo comunicó que del martes 20 hasta el lunes 26 de julio inclusive, se aplicará la extensión horaria, por lo que se podrá circular una hora más. Además los deportes amateurs al aire libre, podrán contar con la asistencia de público.

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones en bares y restaurantes con motivo del día del amigo y también desalentar las fiestas clandestinas, con el fin de asegurar la salud de la población.

Además, esta medida va en consonancia y en colaboración con lo solicitado por el sector gastronómico de extender el horario para poder brindar los servicios de la mejor manera.

//Mirá también: Vacaciones de invierno: Mendoza es el lugar ideal para las personas de Tauro

Esto también va en sintonía con el inicio de las vacaciones de invierno en distintas jurisdicciones del país, lo que incrementa la asistencia de turistas a nuestra provincia y, por ende, la demanda de servicios gastronómicos.

Por otro lado, los deportes amateurs cuya práctica se desarrolle al aire libre, podrán contar con la asistencia de público, debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios vigentes.