Frita, al horno, con salsa, jamón y queso, a caballo, con ensaladas, con papas fritas, arroz o en sanguchito, sin dudas la milanesa es una de las mayores compañeras en las mesas de los argentinos. Cada 3 de mayo se festeja el Día de la milanesa, uno de los platos típicos de nuestro país y en Mendoza hay varios lugares donde podes degustarlas.
Seguramente tu milanesa favorita es la que prepara tu mamá, tu abuela o las que haces vos, con sus trucos y secretos que le dan un sabor único según la mano que la cocine. Pero cuando se trata de salir a comer afuera, elegir un buen lugar donde hagan las mejores milas no es tarea sencilla.
Cuáles son los 5 lugares para comer las mejores milanesas en Mendoza
La milanesa es uno de los platos tradicionales de nuestro país, se suma al asado, las empanadas, el locro y todas las exquisiteces que caracteriza nuestra gastronomía. Su día fue proclamado por los fanáticos a través de las redes sociales, y para festejarlo, te contamos los mejores lugares mendocinos, los más populares, para comer este típico plato.
- La Tía Rada
Un típico restaurante de barrio, con años de trayectoria, al que todos los mendocinos alguna vez fueron a comer. Las enormes y deliciosas milanesas que sirven, son las que lo caracterizan, simples, con huevo frito o a la napolitana, acompañadas de papas fritas, son una de las preferidas en la provincia.
Está ubicado en Godoy Cruz, sobre la calle Paso de Los Andes al 1298. Si venis a Mendoza, sin dudas la Tía Rada es una parada obligatoria.
- El Gallego
Un bodegón que ofrece milanesas XL, con tamaños impresionantes donde podes compartir una mila con toda la familia. Desde Tunuyán, se fueron expandiendo por la provincia y hoy tienen varias sucursales.
Es uno de los lugares más famosos del Valle de Uco por el gran tamaño y sabor de sus milanesas. Sus restaurantes están ubicados en Chacras de Coria, sobre calle Italia 5694 y en Ciudad de Mendoza sobre la Av. Champagnat s/n.
- Don Coco
El bodegón de Don Coco lleva años en la provincia y es uno de esos lugares donde ir a comer se siente como en casa. Con sus sabores caseros, y todo hecho con amor, el restaurante ofrece sabrosas milanesas, acompañadas con puré de papas casero y distintas opciones.
Está ubicado en la calle Félix Bogado 401 en la Ciudad de Mendoza. Sirven almuerzos y cenas, y además de las milas, podes degustar una amplia variedad de platos caseros.
- Don Aldo
Ubicado en una de las principales avenidas gastronómicas de Mendoza, Don Aldo es uno de los más elegidos para comer milanesas. Allí se destacan por la variedad de guarniciones con las que se pueden acompañar.
Se encuentra en la calle Arístides Villanueva al 234, y es uno de los puntos de encuentro para comer algo rico que más eligen los mendocinos. Un restaurante que además se caracteriza por su comodidad y atención.
- El club de la milanesa
Como su nombre lo indica, es un sitio que se dedica exclusivamente a las milanesas. Con distintos tamañas, para uno, para dos y hasta para cuatro personas, las milas pueden ser de carne de vacuno, de pollo o de cerdo.
Además en las opciones pueden ir cubiertas de distintas salsas y agregados, para todos los gustos. En Mendoza hay 5 sucursales donde podés visitarlos, encontrá la más cercana en su instagram.
Hoy es el día especial para salir a degustar una rica milanesa y en Mendoza hay varios lugares para festejar. Después de leer esta nota, seguramente te dan ganas de comer una. Y para vos ¿cuáles son las mejores milanesas mendocinas?