Un agente del Servicio Penitenciario de Mendoza fue detenido este sábado por la madrugada en la esquina de Rioja y Rondeau, en pleno centro mendocino, por manejar en estado de ebriedad. Según destacaron fuentes policiales, el conductor fue sorprendido por un control de alcoholemia de rutina en esa esquina y al momento de realizarle el dosaje, los resultados evidenciaron que tenía 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre (más del triple de los 0,5 permitidos).

//Mirá también: Asesinó a su hermano en Godoy Cruz, enterró el cadáver y quiso quemar sus cosas: lo detuvieron.

Según destacaron fuentes policiales, la situación tuvo lugar cerca de las 3:30 de este sábado y el agente involucrado fue identificado con las iniciales R.L. En la esquina de Rioja y Rondeau se encontraba un control policial dispuesto por personal de Tránsito cuando se dispuso a controlar al conductor de un Peugeot 307.

El agente penitenciario fue sorprendido con 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre y sin la documentación del auto.

Además de manejar con más alcohol en sangre del permitido, el agente no llevaba consigo la documentación del auto, por lo que quedó demorado y el vehículo fue secuestrado.

Dos motociclistas fallecieron en distintos accidentes

La madrugada dejó un trágico saldo en lo referido a motociclistas involucrados en accidentes de tránsito. Y es que dos jóvenes fallecieron tras protagonizar la misma cantidad de siniestros viales, uno de ellos en Maipú y otro en Luján.

El primero de los accidentes tuvo lugar pasada la 1 en Maipú, en calle Zanetti y a 200 metros de la ruta 50. La víctima fatal fue identificada como Matías Franco Ibarra (19) y circulaba en una moto de 150 cc por calle Zanetti cuando, por causas que no se han logrado determinar todavía, perdió el control del rodado, derrapó y cayó lesionándose de gravedad.

Un motociclista falleció tras chocar con un rastrojero en la lateral del Acceso Sur, a la altura de Luján.

Cuando personal policial y médico llegó a lugar intentó practicarles maniobras de RCP, aunque ya era tarde y el joven se encontraba sin vida.

En tanto, cerca de las 2:10 se registró otro accidente en la lateral este del Acceso Sur, entre Olavarría y una estación de servicio de la zona (Luján). Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el accidente se produjo cuando el conductor de un rastrojero, un hombre de 48 años, se encontraba cambiando una rueda que se le había reventado a su vehículo. Al hombre lo acompañaba el conductor de una camioneta Ford F-100, quien había estacionado su vehículo delante del rastrojero.

//Mirá también: Tras un violento asalto a un adolescente, vecinos de Guaymallén piden cámaras de seguridad.

En un determinado momento los conductores observaron que -a toda velocidad- circulaba por la lateral una moto que venía en dirección a ellos. Y si bien le hicieron señas con la linterna del teléfono celular, el conductor no alcanzó a ver a los vehículos estacionados e impactó de atrás al rastrojero. Este vehículo chocó en cadena a a la camioneta en su parte trasera.

A raíz del violento impacto, el conductor de la motocicleta -identificado como Franco José Pardo (26)- falleció en el acto, mientras que su hermano -un niño de 11 años que viajaba con él- debió ser trasladado de urgencia al Hospital Notti con politraumatismos varios.