Este miércoles fue detenido un celador de la escuela 1-313 Beatriz Falcitelli de Ciudad por abusar sexualmente de una menor de edad que asiste al establecimiento educativo. La fiscal Mercedes Moya dio la orden de la detención luego que se determinaran las lesiones vaginales de la niña.
//Mira también Ciclo lectivo 2022: abren las inscripciones para nivel inicial
La menor sufrió un colapso emocional mientras estaba en su casa y le contó la desagradable situación por la que pasó a sus padres. La menor se dirigió claramente al celador a la hora de apuntar con un responsable del abuso sexual.
Luego de la declaración formal la niña fue analizada en una clínica donde se dio a conocer que la pequeña tenía lesiones vaginales. Las mismas son compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.
//Mira también Fin de semana largo: que días trabajarán los comercios
A raíz de los indicios médicos y de la declaración de la menor la fiscal ordenó la detención del sospechosos. Personal de Delitos Sexuales lo detuvo este miércoles y deberá dar sus explicaciones ante los interrogantes de la Justicia.
Un hecho similar se desarrolló a comienzos del 2021 cuando se condenó a Alejandro Salas, el celador del Colegio Murialdo, quedó condenado a 6 años de prisión por abusar de una niña del jardín en uno de los baños de la escuela.